Gobernadores de Provincias Unidas contra Javier Milei: “Así nos lleva al abismo”

En Puerto Madryn, los mandatarios de Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Córdoba lanzaron duras críticas al presidente. Reclamaron un país federal, cuestionaron la motosierra económica y prometieron romper la polarización entre Milei y el kirchnerismo.

Política01/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Gobernadores

Con un fuerte mensaje político y un diagnóstico común, los gobernadores nucleados en Provincias Unidas se reunieron en Chubut y lanzaron durísimas críticas contra la gestión de Javier Milei. Coincidieron en que las políticas del actual Gobierno nacional “carecen de sensibilidad”, “ningunean al interior” y están llevando al país “al abismo”.

El anfitrión, Nacho Torres, gobernador de Chubut, remarcó: “Somos una fuerza que nace desde el interior, enfocados 100% en la gestión y en dar respuestas concretas. Nuestro desafío en estas elecciones es romper la polarización. Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei”.

Acompañado por sus pares de Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Córdoba, Torres destacó la necesidad de construir un espacio alternativo. La reunión en Puerto Madryn funcionó como lanzamiento político de un frente que pretende consolidarse con vistas a 2027.

CamachoCamacho: "el pacto Todos por Salta es una herramienta para defender a los salteños”

Entre los discursos más duros se destacó el de Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz: “Así como va, claramente nos lleva al abismo. La política económica de este Gobierno no funciona: el ajuste es la receta para generar más pobreza”.

Por su parte, el jujeño Carlos Sadir advirtió: “Si pensamos que gestionar significa que la única herramienta es la motosierra, estamos perdidos”. En la misma línea, el correntino Gustavo Valdés reclamó respeto: “Nos ningunean, no nos atienden. Permanentemente las provincias argentinas son destratadas desde Buenos Aires”.

El santafesino Maximiliano Pullaro reforzó la idea de romper la grieta y apuntó directamente a Milei: “No alcanza con hacerse el loquito, andar gritando y peleándose con todo el mundo”.

La foto política se completó con la presencia del cordobés Martín Llaryora, quien aseguró: “En 2027 vamos a poner un presidente federal”. Y a su lado, el ex gobernador y actual candidato Juan Schiaretti aportó peso político al espacio que busca posicionarse como alternativa real al kirchnerismo y al mileísmo.

Los gobernadores coincidieron en que el país necesita un proyecto federal que priorice la producción, el trabajo y las economías regionales. Provincias Unidas pretende ocupar ese lugar, planteando un nuevo horizonte político desde el interior hacia la Nación.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto