


Camacho: "el pacto Todos por Salta es una herramienta para defender a los salteños”
José Alberto Coria
Este martes se concretó la firma del Pacto “Todos por Salta”, un documento encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y acompañado por representantes de gremios, cámaras empresarias, colegios profesionales y diversos sectores de la sociedad civil. La iniciativa busca consolidar una posición unificada en defensa de los intereses de la provincia frente al Gobierno nacional.
En declaraciones a FM Profesional, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, sostuvo que el pacto “es una ratificación de lo que fueron años anteriores: el acompañamiento de las fuerzas vivas de Salta a la posición del gobernador en reclamar lo que nos corresponde, sin importar quién gobierne en Nación”.
Camacho señaló que, pese a los compromisos asumidos en 2024 por el entonces jefe de Gabinete, muchas obras estratégicas para la provincia permanecen paralizadas. “Dejaron abandonadas 2000 viviendas, y salvo algunos pocos proyectos, nada se ha reiniciado. Esto muestra que el gobernador se planta para defender a los salteños frente a cualquier gobierno nacional”, remarcó.



Entre los ejemplos, destacó el caso de la planta de líquidos cloacales de Cafayate: “El gobernador denunció públicamente el escaso avance y, casualmente, al día siguiente la empresa informó que había cobrado el certificado de Nación. No debería ser necesario reclamar de esa manera; lo que se firma debe cumplirse con la palabra empeñada”, subrayó.
Con la rúbrica de este documento, el Gobierno provincial busca enviar un mensaje de unidad política y social, fortaleciendo el reclamo de Salta por las obras y recursos que le corresponden.


Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal





