
Con más de 80 años, don Florentín y doña Alejandrina ejercieron su derecho al voto
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas
Así lo expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria en un discurso. Además reivindicó la figura del Papa
Elecciones 202317/09/2023El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, reivindicó la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, para diferenciarse de las polémicas declaraciones de esta semana de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) sobre esos temas.
"Algunos dicen que hay que regalar las Malvinas, que hay que darles derecho a los kelpers", dijo Massa al inaugurar esta tarde un nuevo paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desde donde ratificó que las islas "fueron, son y serán argentinas".
"Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes ni la sangre de nuestro caídos ni el orgullo y honor de nuestras fuerzas armadas pero sobre todo de nuestra soberanía", expresó el candidato oficialista en su discurso.
Esta semana, Diana Mondino -la economista que ocuparía la Cancillería en caso de que Javier Milei gane las elecciones presidenciales- dijo al diario británico The Telegraph que "los derechos de los isleños van a ser respetados", en caso de que el líder de ultraderecha llegue en diciembre a la Casa Rosada y juzgó que "el concepto de que uno le puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es extremadamente feudal e ingenuo".
Milei reforzó luego la postura de Mondino y sostuvo que para que la Argentina recupere las islas debe haber "un acuerdo con Inglaterra" y para llegar a ese entendimiento "no se puede desconocer la posición de las personas que viven" en el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833.
Al inaugurar esta tarde el viaducto al que se llamó "Papa Francisco", Massa también aprovechó su discurso para expresar que "estamos orgullosos de que el Papa sea argentino" y "queremos rendirle un homenaje a nuestro Papa".
Las declaraciones del candidato de UxP llegan luego de que esta semana Milei renovara sus cuestionamientos a la figura del papa argentino Jorge Bergoglio, al señalar que tiene "afinidad con los comunistas asesinos".
En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei dijo esta semana que el Papa "juega políticamente" y "ha mostrado afinidad con dictadores como (Fidel) Castro y (Nicolás) Maduro".
"Tiene afinidad por los comunistas asesinos. Considera que la justicia social es un elemento central de su misión y eso es muy complicado porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra", añadió el candidato libertario.
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas
La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, habló sobre los primeros resultados de las elecciones y aseguró que “fue clave convocar a Bullrich”.
El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
Mientras la Fiscalía de Anta informaba sobre operativos por robos y otros delitos, la hija de Néstor Cuéllar, asesinado en febrero del año pasado, cuestiona el accionar judicial y denuncia abandono en la investigación.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.
En el acto por los 209 años de la Declaración de la Independencia, el intendente Sacca destacó que la verdadera libertad exige un compromiso colectivo basado en la igualdad y la inclusión, necesarios para el desarrollo y la convivencia en El Galpón.