

El gobernador Sáenz reafirmó su visión federal con nuevas obras en El Quebrachal
José Alberto Coria
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana una nueva jornada de gestión en el departamento Anta, donde firmó junto al intendente Rolando Rojas un convenio para ejecutar la obra de pavimento articulado sobre la avenida General Güemes, en El Quebrachal. La intervención, que demandará una inversión provincial de $209,6 millones, busca mejorar la circulación y la seguridad vial en uno de los principales accesos de la localidad.
Durante el acto, Sáenz destacó la importancia de sostener un modelo de desarrollo federal y equitativo en toda la provincia.
“Este convenio ratifica nuestra política de Estado: distribuir lo poco que tenemos de manera justa en cada rincón de Salta. Ya son más de 2.500 las obras que se han concretado en pueblos y municipios”, sostuvo el mandatario.



El Gobernador anunció además la construcción de una nueva costanera, un proyecto largamente esperado por los vecinos. “Tenemos prioridades y entendemos que hay cosas que deben hacerse sí o sí. Hoy quiero dar la buena noticia de hacer esta costanera tan linda que tanto desea el municipio”, señaló.
Sáenz remarcó que el eje de su gestión apunta a crear condiciones que eviten la emigración de los salteños, impulsando infraestructura, industria y formación local.
“Queremos que nuestros jóvenes se capaciten en su tierra y encuentren aquí su futuro. Salta tiene todo para crecer y vamos a brindar las herramientas necesarias para lograrlo”, afirmó.
En un mensaje político cargado de identidad provincial, el Gobernador concluyó:
“Este gigante dormido empieza a despertar. No quiero leones, quiero gauchos y gauchas peleando por Salta y por lo que nos corresponde”.
Por su parte, el intendente Rolando Rojas agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y resaltó la importancia de la articulación institucional.
“A pesar de la difícil situación económica, con esfuerzo y unión se puede salir adelante. Gracias Gobernador por su mirada federal y por estar siempre presente en nuestro municipio”, expresó.
La obra de pavimentación será ejecutada en 120 días con el aporte de materiales, mano de obra y dirección técnica por parte del municipio.
Más tarde, Sáenz visitó la Escuela de Educación Especial N° 7074 “Franz Jorge Helmut Arens Toledo”, donde fue recibido por la directora Ruth Carrizo. Allí valoró el compromiso del equipo docente que brinda educación inclusiva a 33 alumnos de nivel inicial y primario, con el acompañamiento de 22 docentes.
Del acto participaron también el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, funcionarios municipales, legisladores y vecinos de la comunidad.



Artemis II volvió a la Luna tras 50 años y rompió un récord histórico

Fuego y tensión en la Alcaidía de zona norte en Salta: aclaran que no hubo heridos




Un padre denunció presuntas irregularidades de la Policía Vial, en el secuestro de motos

La tragedia de Tomás escaló a la política y pone en jaque al Ejecutivo de La Merced

El Galpón: Alerta emprendedores, simulan transferencias millonarias para robarte






