Prisión preventiva para el acusado de intento de homicidio y abuso sexual en Metán

Un hombre de 41 años quedó con prisión preventiva tras ser acusado de intento de homicidio y abuso sexual contra una mujer en Metán. La medida fue dictada por el juez de garantías, a pedido del fiscal a cargo de la causa.

Judiciales23/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenido

El pasado 4 de octubre, una mujer de 54 años fue encontrada con lesiones graves en la vía pública y trasladada a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada. Según informaron fuentes judiciales, la víctima habría sido conducida a una zona descampada, agredida físicamente y víctima de un abuso sexual, tras lo cual su agresor intentó privarla de la vida.

La causa quedó a cargo del Fiscal Penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien solicitó la prisión preventiva para un hombre de 41 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y tentativa de homicidio agravado por violencia de género. La audiencia se realizó bajo la modalidad flexible y multipropósito fijada por la OFIJU, y fue presidida por el Juez de Garantías Mario Dilascio, quien hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal considerando la gravedad de los hechos y los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

DetenidoLa cita que terminó en horror: abuso sexual y tentativa de femicidio en Metán

La investigación incluyó relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y de comunicaciones telefónicas, lo que permitió identificar al sospechoso y secuestrar elementos de interés para la causa. El detenido permanece en prisión preventiva mientras avanzan las actuaciones judiciales.

El hecho fue denunciado de inmediato por personal del Servicio Penitenciario, que asistió a la víctima y solicitó ayuda médica. Las autoridades judiciales y policiales resaltaron que la coordinación rápida entre fuerzas permitió preservar evidencia clave y garantizar la seguridad de la víctima, quien continúa bajo atención médica especializada.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
CUrso Escopeta (2)

Policías de Metán completaron exigente curso de escopetas y superaron límites

Xiomara Díaz
Policiales22/10/2025

En Metán, un grupo de policías finalizó un exigente curso de manejo de escopetas, donde fueron evaluados física, mental y tácticamente. Solo 11 de los 30 participantes completaron la capacitación, entre ellos la oficial Agustina Córdoba, única mujer en culminar, destacándose por su desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana.