El fiscal del caso María Cash insiste en la presunta culpabilidad del camionero

El fiscal Eduardo Villalba, expuso ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los argumentos por los que busca revertir el sobreseimiento de Romero, a quien acusó del homicidio y desaparición de la joven diseñadora.

Judiciales29/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20251029_162748_(1200_x_675_píxel)

El fiscal Eduardo Villalba presentó, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, los argumentos que buscan revertir el sobreseimiento de Héctor Romero, el camionero acusado del supuesto crimen de María Cash, la diseñadora que desapareció en diciembre de 2011.

Romero había sido desvinculado el 14 de mayo pasado, por decisión del Juzgado Federal N°2 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio. Para el juez no existían elementos técnicos ni testimonios suficientes para vincular al chofer con la desaparición y posible homicidio de la joven.

La querella, en la audiencia que se desarrolló desde las 9.30 en la sala colonial, hizo el mismo planteo a los camaristas, mientras que la defensa también expuso su posición.

El tribunal anunció que por la complejidad de la causa y la cantidad de cuerpos que tiene el expediente van a tomar más tiempo del previsto para emitir su resolución, pero que tratarán que sea antes de fin de año, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Romero había sido detenido en noviembre pasado y estuvo bajo prisión preventiva antes de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

El camionero fue señalado como el último en haber tenido contacto conocido con María Cash. Según los investigadores, fue en el tramo de las rutas 9/34 y 16, desde la rotonda de Torzalito, donde la diseñadora hacía dedo, hasta la zona de Joaquín V. González. A ese punto se dirigía Romero, que debía descargar la mercadería que llevaba cuando levantó a la joven de, por entonces, 29 años.

IMG_20251029_163341_(1200_x_675_píxel)

Mientras que el camionero defendía su inocencia, durante el tiempo en el que estuvo imputado, el fiscal aseguró que sus declaraciones estaban llenas de contradicciones e inconsistencias. También apuntó a una supuesta red de protección de su círculo íntimo.

“Creemos que dio una declaración mentirosa, inexacta y, en todo momento, trató de aferrarse a las declaraciones de personas que ya nosotros tenemos comprobado que desviaron la investigación. Por supuesto que negó ser el autor del hecho, pero claramente se comporta como un culpable”, había dicho públicamente tras la detención del sospechoso.

En paralelo, Villalba había impulsado, entre otras medidas, nuevos rastrillajes en rutas salteñas y una inspección ocular con la participación de Romero en el área conocida como la Difunta Correa, donde él afirmó haber dejado a María.

Con información de Infobae

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas