
Un llamado al 911 alertó sobre una mujer maniatada: trabajan para esclarecer lo sucedido
Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

En El Galpón, un hombre fue detenido tras ser señalado como responsable del robo de un teléfono celular. La policía recuperó el aparato y el sospechoso quedó a disposición de la justicia.
Policiales04/11/2025
Por Expresión del Sur
Durante un patrullaje preventivo en las inmediaciones de la antigua Ruta Nacional N° 16, personal de la Patrulla Motorizada de El Galpón detectó a un hombre que coincidía con la descripción de un individuo denunciado por la sustracción de un teléfono celular.


Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto mostró actitudes nerviosas, lo que motivó su demora e identificación. Durante un palpado superficial, los efectivos hallaron el dispositivo denunciado como sustraído.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Nº 2, donde quedó a disposición de la justicia para que se continúen las diligencias correspondientes. La investigación continuará bajo la supervisión de la Fiscalía local, conforme a los procedimientos legales vigentes.



Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Durante el fin de semana largo, controles viales en toda la provincia arrojaron más de 1.500 infracciones y 102 test de alcoholemia positivos.

En medio de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la nena de 7 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, su madre apuntó a la posibilidad de que se hubiera tratado de un ataque con “sello mafioso”.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

