

Torneo de Newcom reunió a jugadores de varias provincias en Metán
Xiomara Díaz
El sábado, el Complejo Deportivo Pablo y Vicente Burgos volvió a demostrar su potencial como escenario de grandes eventos deportivos, al recibir un torneo de Newcom que reunió a equipos de diversas provincias y distintas categorías, desde +30 hasta +60 años. Tras años de planificación, el complejo estrenó su piso de parquet, ofreciendo a los jugadores condiciones de competencia óptimas y un espacio acorde a la exigencia de la disciplina.
El intendente José María Issa presidió la apertura del torneo y valoró tanto la organización del certamen como las instalaciones del complejo. “Este torneo demuestra la importancia de generar espacios donde todos puedan competir y mantenerse activos. Contar con un piso de parquet renovado después de años nos permite ofrecer partidos de calidad y condiciones óptimas para los jugadores”, señaló.



Durante la jornada, los equipos locales y visitantes mostraron un alto nivel de preparación. Lo que antes era una práctica recreativa se consolidó como disciplina competitiva, con categorías que exigen técnica, estrategia y coordinación. La presencia de delegaciones de distintas provincias reflejó además el crecimiento sostenido del Newcom en Argentina, especialmente en las categorías adultas.
Equipos de Jujuy, Salta y Tucumán midieron fuerzas, dejando en evidencia la consolidación de la disciplina a nivel nacional. En la categoría +50, Villasol (Jujuy) se consagró campeón, seguido por Monterrico y Peregrinos, también de Jujuy, mientras que los locales Audaces alcanzaron el cuarto puesto. Por su parte, en la categoría +60, Rebeldes (Salta) se quedó con el primer puesto, seguidos por Gruñones (Jujuy), CIT (Metán) y Alborada (Tucumán).

El torneo no solo destacó por la calidad deportiva, sino también por la organización ya que el complejo se mantuvo impecable, con espacios amplios, iluminación adecuada y un piso de parquet que permitió un desarrollo seguro y profesional de los partidos. Según Issa, “invertir en infraestructura deportiva es invertir en salud, en integración y en oportunidades. Que Metán pueda albergar torneos de esta magnitud demuestra que la ciudad está preparada para el deporte de alto nivel, pero también para la recreación de toda la comunidad”.
La competencia concluyó con la satisfacción de participantes y organizadores, consolidando al Complejo Deportivo Pablo y Vicente Burgos como un referente regional y al intendente Issa como impulsor de políticas deportivas que combinan planificación, infraestructura y visión a largo plazo.


Ni la lluvia los frenó: más de 4 mil corredores en la Medio Maratón New Balance de Salta




Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza


Vialidad avanza con una acción judicial para desalojar puesteros en el cruce de las rutas 9/34 y 16

Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal y reabren un debate polémico

Joaquín V. González: secuestran una camioneta con pedido judicial en un control vial




