Calor, lluvias y vientos. Inestabilidad total con el tiempo esta semana en Salta

Prepárate para un tiempo cambiante, con calor que se interrumpe por chaparrones y vientos. Es un clima de transición hacia el verano, con alta humedad y actividad eléctrica.

Ambiente09/12/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
CLIMA

Esta semana en Salta se espera inestabilidad total con una combinación de calor (con máximas que rondarán los 25-32°C), lluvias y tormentas (con alta probabilidad, especialmente hacia el fin de semana), y vientos moderados del noreste, creando un escenario de tiempo muy variable y húmedo, típico de la época.

Si bien no se esperan jornadas de calor extremo, la combinación de temperaturas cálidas y la humedad hará sentir la inestabilidad.

El martes 9 será el día más tranquilo, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 29°C. No hay chances de lluvia, por lo que será una jornada ideal para estar al aire libre.

Miércoles 10: La máxima baja un poco a 28°C, pero llegan las primeras lluvias y tormentas aisladas entre la tarde y la noche. La probabilidad de que se mojen las calles va del 10% al 40%.

Jueves 11: Continuará el ambiente húmedo con un leve descenso de la temperatura, con una máxima de 26°C. Las posibles tormentas se concentrarían hacia la noche.

Viernes 12: El pronóstico marca tormentas aisladas durante toda la jornada, con mayor intensidad durante la tarde y noche. Pese a la lluvia, la máxima volvería a subir hasta los 28°C.

Esto significa que hay que estar atentos a los avisos a corto plazo, ya que las tormentas en esta época suelen ser fuertes y pueden provocar anegamientos temporales en zonas bajas de la ciudad. Además, la persistencia de la humedad genera un ambiente pesado.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.