
El SMN mantiene alerta amarilla por tormentas en distintas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.



El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.

La medida rige desde la madrugada de este lunes debido a la previsión de tormentas fuertes con características severas.

Las precipitaciones llegaron antes de las 22 de este miércoles y se extienden sobre gran parte del sur provincial. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa más inestabilidad para los próximos días, con tormentas aisladas, calor húmedo y ráfagas fuertes durante el fin de semana.

Personal municipal trabajó a contrarreloj para responder a los 46 incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad tras el temporal, priorizando la seguridad de los vecinos.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que entre la medianoche y las 6 de la mañana del martes se esperan lluvias persistentes, algunas de fuerte intensidad, en distintos sectores de los valles y zonas serranas.

El (SMN) indicó que siete provincias están bajo alerta amarilla por fuertes tormentas.

Las primeras gotas comenzaron a caer en la capital salteña este martes, tras el ingreso de un frente frío que genera lluvias y tormentas en la región.

En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.

Las áreas serán afectadas por lluvias aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.

Las precipitaciones provocaron la crecida de ríos y arroyos, arrasando con parte del asfalto y dejando a numerosos transportistas varados, además de afectar gravemente a las comunidades locales.

El temporal afecta el tránsito de varias rutas provinciales de Rosario de la Frontera, generando dificultades para el paso y provocó daños materiales a familias de la ciudad.

Las consecuencias de arrojar residuos en la vía pública se agravan en días de lluvia, por ello desde la Municipalidad de J.V. González refuerzan una serie de recomendaciones para que los vecinos tomen las precauciones necesarias al disponer los desechos.

Después de días de calor sofocante, la tan esperada lluvia llegó al sur de la provincia de Salta, trayendo un respiro fresco y renovador. Localidades como El Galpón, Metán y Rosario de la Frontera amanecieron envueltas en un manto de nubes grises.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que abarca varios departamentos de la provincia de Salta, debido a la llegada de tormentas intensas previstas para la noche de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana lluvioso, con temperaturas que irán en ascenso hasta el domingo en la ciudad de Salta y alrededores.

El jueves será el día más frío de la semana con máximas que no superarán los 23°

Así lo anunció el meteorólogo salteño, Edgardo Escobar.



El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.