

Ruta 34: detienen a camionero con un cargamento narco entre bananas
Carolina Saravia
Un operativo de Gendarmería Nacional permitió incautar más de 50 kilos de cocaína que eran transportados ocultos entre cajas de bananas en un camión proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia. Como resultado, un ciudadano boliviano quedó detenido y se secuestró el vehículo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, quienes se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.484. Allí interceptaron un camión marca Volvo con semirremolque que circulaba en sentido norte–sur.



Durante el control de rutina, los gendarmes detectaron anomalías en los precintos de seguridad del transporte. Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el traslado del rodado hasta el escáner de la A.R.C.A., ubicado en el Puente Internacional Salvador Mazza–Yacuiba, para una inspección exhaustiva.
El escaneo permitió detectar la presencia de tres cajas de distintos tamaños ocultas entre una carga declarada de 22.000 kilogramos de bananas. Al abrirlas, los uniformados encontraron 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 50 kilos con 46 gramos de cocaína.

Por disposición del magistrado interviniente, se ordenó la detención del conductor, un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana, y el secuestro del estupefaciente, del camión, de tres teléfonos celulares y de dinero en efectivo.
La investigación continúa con el objetivo de determinar el destino final de la droga y la posible participación de otras personas en la maniobra delictiva.


Evadió un control y cayó con una camioneta cargada de hojas de coca en Rosario

Un padre denunció presuntas irregularidades de la Policía Vial, en el secuestro de motos




Lo pararon en Metán con marihuana en un control y no irá preso

Expo Prograno 2026 arranca hoy en Las Lajitas con más de 110 expositores

Salta sancionará a padres que no actúen ante casos de bullying en las escuelas

Violencia y droga sin control: crece la tensión en barrio Los Laureles en Metán




