


El intendente Durand enfrentó a un motociclista infractor en ciclovía y terminó multado
Sociedad02/02/2026
José Alberto Coria
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, intervino de manera directa ante una infracción vial al detectar a un motociclista circulando por una ciclovía, un espacio reservado exclusivamente para bicicletas y peatones.
El hecho quedó registrado en un video que se difundió este domingo en redes sociales. Allí se observa al jefe comunal señalándole al conductor que estaba utilizando un carril indebido y explicándole que las ciclovías forman parte de la infraestructura destinada a mejorar la seguridad de quienes se movilizan de manera sustentable.
Durante el intercambio, Durand le remarcó que las normas de tránsito son de cumplimiento obligatorio para todos y que el uso de ciclovías por parte de motos representa un riesgo para ciclistas y peatones. Ante el planteo del intendente, el conductor reaccionó de forma desafiante e incluso habría proferido amenazas en medio de la discusión.


Tras la intervención, personal municipal procedió a labrar la correspondiente multa por la infracción. Desde el entorno del municipio señalaron que el accionar del intendente se enmarca en una política de control y ordenamiento del tránsito urbano.
El episodio reavivó el debate sobre la convivencia vial y el respeto por los espacios públicos en la ciudad, en un contexto donde la Municipalidad viene impulsando medidas para reforzar la seguridad y la movilidad urbana.


Familias de Las Lajitas pueden acceder a descuentos de hasta el 100% en boletas de luz y agua

"Todos cobran plus": el anuncio del IPS abrió una ola de reclamos entre los afiliados



"Todos cobran plus": el anuncio del IPS abrió una ola de reclamos entre los afiliados

"Existe un tipo llamado Messi": el reconocimiento de Salah que dio la vuelta al mundo

Investigan un violento episodio familiar en El Galpón donde una mujer terminó internada

Control vial en Saravia: secuestraron una camioneta requerida por la Justicia

Violencia tras el triunfo de Argentina: un apuñalado en Rosario de la Frontera





