


Tormentas fuertes: Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria en alerta
Actualidad22/02/2026
Xiomara Díaz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a amplios sectores de la provincia y que se mantendrá activa entre la tarde de este domingo y la mañana del lunes. El informe anticipa precipitaciones intensas en períodos cortos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, según la región.
La advertencia rige en distintos tramos horarios para los Valles Calchaquíes, zonas altas y bajas de los departamentos de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos. También incluye a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña y áreas de Cafayate en su franja montañosa.


Desde primeras horas del lunes, la alerta se extenderá a Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, San Martín y las Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria. En esos sectores se prevén acumulados de entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en zonas puntuales.
Defensa Civil recomendó evitar circular por sectores anegados, asegurar elementos sueltos y mantenerse informado a través de los canales oficiales ante eventuales actualizaciones del pronóstico.


Dos columnas policiales llegaron a la Catedral por los cultos del Milagro

El Cuerpo Infantil llevó ante los Santos Patronos el nombre de Metán






Secuestran marihuana durante patrullajes preventivos en El Galpón: hay detenidos


El Milagro ya late en Salta: miles de peregrinos llenaron de fe y color el corazón de la capital

Peregrinó al Milagro con la foto de su hija y un solo pedido: justicia para Jazmín







