

Milei convocó a Sáenz a Nueva York en una misión para captar inversiones
Política26/02/2026
José Alberto Coria
El presidente Javier Milei convocó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a participar en Estados Unidos de la Argentina Week, un encuentro que reunirá a mandatarios provinciales con empresarios y referentes del sistema financiero internacional.
La invitación, cursada por la Cancillería argentina y la Embajada en Washington, forma parte de la estrategia del Gobierno nacional para mostrar respaldo federal en la búsqueda de inversiones.


El evento se desarrollará del 9 al 12 de marzo en la ciudad de Nueva York y contará con la presencia de más de 30 CEOs y ejecutivos de bancos y compañías globales.
Junto a Sáenz también fueron convocados los gobernadores de Mendoza, Chubut, San Juan, Santa Cruz, Neuquén, Catamarca y Jujuy. Otros mandatarios declinaron la invitación por cuestiones de agenda.
Agenda económica y presencia provincial
Durante la Argentina Week habrá reuniones con referentes de JP Morgan, Bank of America, Citi, AmCham y el US Argentina Business Council, además de exposiciones del propio Presidente sobre el rumbo económico del país.
La participación de los gobernadores apunta a fortalecer la promoción de oportunidades productivas en cada provincia. En el caso de Salta, sectores como la minería y la energía aparecen como ejes estratégicos para la atracción de capitales.


Piden a la Justicia que convoque a internas en el Partido Justicialista de Salta

“Vuelvan al Partido de la Victoria y no sigan destruyendo al PJ”: Sáenz cruzó a Cristina



La ruta del agua que habría inundado a El Galpón: fincas y desagües bajo investigación

Tragedia en Ruta 5: una camioneta impactó contra un camión y dejó un muerto

El Galpón frente a un fenómeno inédito: una solución millonaria para un evento extraordinario

Arroyo Las Tipas: el punto clave que hoy recorrerán autoridades sobre Ruta 16

Saravia apuesta fuerte a la educación: lanzan talleres y clubes gratuitos para niños y jóvenes





