“Entraron a vender un cuchillo y salieron con $300 mil”: engaño a un jubilado

Sociedad30/03/2026Carolina SaraviaCarolina Saravia

Un indignante hecho de engaño y abuso de confianza tuvo lugar en Rosario de Lerma, donde un jubilado de 78 años fue víctima de una maniobra delictiva protagonizada por dos mujeres que lograron llevarse gran parte de sus ahorros.

Todo ocurrió en el barrio San Jorge, cuando el hombre, confiado, permitió el ingreso de las sospechosas a su vivienda. Según trascendió, las mujeres se presentaron con la excusa de venderle un cuchillo, pero el supuesto negocio terminó siendo una trampa.

Aprovechando un descuido del adulto mayor, las mujeres revisaron el interior de la casa y sustrajeron $300.000 que el jubilado guardaba en un cajón, dinero correspondiente a sus haberes y ahorros personales.

La situación salió a la luz cuando la hija del hombre llegó al domicilio y notó inconsistencias en el relato. Al confrontar a las mujeres, estas aseguraron haber recibido dinero por la venta del cuchillo y rápidamente se retiraron del lugar.

Sin embargo, la maniobra no quedó ahí. Al detectar la falta del dinero, la hija salió en su búsqueda y logró interceptar a una de las sospechosas, quien devolvió apenas $20.000 y responsabilizó a su cómplice por el resto del botín.

Ambas mujeres fueron demoradas y trasladadas a la dependencia policial, donde además se secuestró el cuchillo y el dinero que aún tenían en su poder.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, solicitó que continúen detenidas, ya que no se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído. Además, una de las acusadas cuenta con antecedentes y no pudo acreditar un domicilio fijo.

El caso generó indignación en la comunidad y vuelve a poner en alerta sobre este tipo de estafas que apuntan, especialmente, a personas mayores.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto