


Sin medidas urgentes, peligra el abastecimiento de pollo y huevos en el país
Producción01/04/2026
Carolina SaraviaLa producción avícola en Argentina atraviesa un momento crítico y crece la preocupación por el impacto que podría sentirse directamente en la mesa de los argentinos.
Javier Prida, titular de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, advirtió que hasta el 95% de la producción de pollo y huevos está en riesgo por el avance de la gripe aviar.
El principal reclamo del sector es claro: permitir la vacunación. Según explican, existen dosis con una eficacia cercana al 95%, pero en Argentina no están habilitadas por temor a perder mercados de exportación.


Sin embargo, los números abren el debate: apenas poco más del 5% de la producción se exporta, mientras que el consumo interno es el que realmente sostiene al sector.
“Queremos vacunar, no indemnizaciones”, lanzó Prida, marcando la preocupación de cientos de productores que hoy no cuentan con respaldo económico ante posibles brotes.
El problema no es menor: cuando aparece un caso, se deben sacrificar todos los animales del establecimiento afectado, lo que puede generar pérdidas millonarias y dejar fuera de juego a pequeños y medianos productores.
Mientras tanto, países de la región ya avanzaron con la vacunación y lograron contener la enfermedad, algo que en Argentina todavía está en discusión.
La advertencia es directa: si no se toman medidas, podría haber complicaciones en el abastecimiento de una de las principales fuentes de proteína del país.


Productores de Metán podrán tramitar marcas y señales de ganado sin costo

Durand apuesta a que los emprendedores salteños den el paso de producir a vivir de lo que hacen





Salta: entregaron 68 tablets para fortalecer el trabajo de los agentes sanitarios

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

El Quebrachal incorpora tecnología para mejorar la atención sanitaria en los parajes

Si tenés un familiar internado en Salta, vuelve el alojamiento gratuito para familias del interior

Lluvias e inundaciones: qué advierte la OMM sobre El Niño para fin de año







