Ruta 9/34: López asegura que el tramo más crítico está entre Río Piedras y Lumbreras

Actualidad21/04/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Sergio López

El diputado provincial por Metán, Sergio López, salió a responder a las críticas recibidas en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde se cuestionó a los legisladores de La Libertad Avanza por la falta de gestiones ante Nación en relación al estado de la Ruta Nacional 9/34.

Si bien durante el debate el eje estuvo puesto en el deteriorado tramo entre Metán y Rosario de la Frontera, el legislador planteó otro foco de preocupación que -según afirmó- concentra la mayor gravedad.

“Las estadísticas marcan que el 85% de los accidentes con víctimas fatales se da entre Río Piedras y Lumbreras. Es un dato que no se puede dejar de lado”, sostuvo en declaraciones a Spacio TV.

cruce ruta 34 16Vialidad avanza con una acción judicial para desalojar puesteros en el cruce de las rutas 9/34 y 16

En ese sentido, López buscó reorientar la discusión sobre la ruta, sin negar los problemas del tramo más mencionado, pero advirtiendo que el sector señalado presenta un nivel de riesgo aún mayor.

Además, defendió su rol frente a los cuestionamientos y aseguró que viene realizando gestiones de manera constante. “No es cierto que no nos ocupamos. Somos los primeros en recibir los reclamos y estamos trabajando todos los días”, afirmó.

Como parte de esas acciones, indicó que realizó un relevamiento fotográfico actualizado del corredor vial, el cual será remitido a la senadora nacional María Emilia Orozco para insistir con el planteo ante Vialidad Nacional.

En paralelo, señaló que en sus recorridas recientes no observó avances en las tareas de mantenimiento.

“Hace dos meses que no vemos soluciones concretas. No hay trabajos de bacheo en los tramos más comprometidos”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto