


“El ciudadano emite un voto que vale por dos”: López rechazó la reforma electoral
Política22/04/2026
Por Expresión del Sur
El diputado por Metán de La Libertad Avanza, Sergio López, votó en contra de la reforma electoral durante el debate en la Cámara de Diputados de Salta y cuestionó con dureza el alcance del proyecto, al que definió como una “ley de lemas”.
En su intervención, López centró su postura en el funcionamiento del sistema propuesto, advirtiendo que podría distorsionar la voluntad popular. “El ciudadano termina emitiendo un voto que vale por dos”, sostuvo, en referencia al mecanismo de acumulación dentro de los frentes para categorías de legisladores y autoridades municipales, en contraste con quienes votan a partidos que compiten sin lema, cuyo sufragio se computa únicamente de manera individual.


Te puede interesar

Emmanuel Navarro
Política24/06/2026

Ultimátum del PRO: exige la renuncia de Adorni antes de la interpelación en el Congreso
Por Expresión del Sur
Política22/06/2026

Lo más visto


El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas
Carolina Saravia
Sociedad22/06/2026
Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas
Xiomara Díaz
22/06/2026
Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera
Xiomara Díaz
Judiciales22/06/2026





