


Metán: condenan a un hombre por abuso sexual contra una menor
Judiciales28/04/2026
Por Expresión del Sur
Un hombre fue condenado en la ciudad de Metán por un hecho de abuso sexual cometido contra una menor, en un caso que se originó a partir de una denuncia familiar.
La causa fue llevada adelante por el fiscal penal 2, Gonzalo Gómez Amado, quien intervino en la audiencia de debate en representación del Ministerio Público Fiscal.
Durante el proceso, el tribunal a cargo del juez Sebastián Fucho resolvió condenar al acusado a tres años de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta. Como parte de la sentencia, también se dispuso su incorporación al Banco de Datos Genéticos.


La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la menor, quien tomó conocimiento de los hechos y acudió a la Justicia. Según se ventiló en el juicio, los episodios ocurrieron en un contexto de convivencia previa entre el acusado y el entorno familiar de la víctima.
El fallo se enmarca en las políticas judiciales que buscan sancionar este tipo de delitos y reforzar la protección de niños, niñas y adolescentes, evitando la revictimización y resguardando la identidad de las personas involucradas.


Condenaron al tercer implicado en el robo de una suma millonaria en Metán

Caza ilegal en Pizarro: repararán la reserva tras el ataque a un yurumí







Una garrafa desapareció de una casa y terminó en un local de Pizarro

Córdoba: desbaratan una banda narco que escondía droga en bloques de cemento

Cargnello: “La agresión es signo de debilidad”: el mensaje que escuchó Salta








