


Amplio despliegue policial: registraron más de mil infracciones en dos días
Salta04/05/2026
Por Expresión del Sur
Se realizaron en barrios de la Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate, General Güemes, Pichanal, Cachi, Rosario de la Frontera, Embarcación, entre otras localidades. También hubo más de 100 personas demoradas por delitos y 4 personas detectadas con pedido de captura.
Durante el fin de semana, la Policía de Salta realizó distintos Operativos de Protección Ciudadana en barrios de la provincia. Trabajaron patrullas de dependencias y distintas áreas especiales.
Se hicieron controles integrales, entrevistas vecinales y patrullajes en zonas de mayor circulación y en puntos considerados críticos de barrios de la Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate, General Güemes, Pichanal, Cachi, Rosario de la Frontera y Embarcación, entre otras localidades.


En ese contexto, se labraron más de 1.000 actas contravencionales por consumo de bebidas alcohólicas, desorden, fiestas no autorizadas y ruidos molestos. A su vez, 102 personas fueron demoradas por delitos contra la propiedad, infracción a la Ley de Drogas, entre otros delitos. Se detectaron 4 personas con código rojo, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia.
Los Operativos de Protección Ciudadana son planificados por el Centro de Coordinación Operativa y se desarrollan en distintas jurisdicciones de la provincia, con el objetivo de potenciar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la seguridad en los barrios y promover el diálogo con la comunidad.


Salta: entregaron 68 tablets para fortalecer el trabajo de los agentes sanitarios

Salta y Antofagasta avanzan en una agenda conjunta de integración por el Paso de Sico





Salta: entregaron 68 tablets para fortalecer el trabajo de los agentes sanitarios

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

El Quebrachal incorpora tecnología para mejorar la atención sanitaria en los parajes

Si tenés un familiar internado en Salta, vuelve el alojamiento gratuito para familias del interior

Lluvias e inundaciones: qué advierte la OMM sobre El Niño para fin de año







