


Crece la morosidad en Salta: Saravia alertó por el impacto de la quita de subsidios
Actualidad22/05/2026
Por Expresión del Sur
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, advirtió que la reducción progresiva de subsidios impulsada por el Gobierno nacional ya comenzó a impactar en la economía de miles de familias salteñas y aseguró que crece la preocupación por el aumento de la morosidad y las dificultades para afrontar el pago de los servicios básicos.
En diálogo con el programa “Hablemos de Política”, el funcionario explicó que aún resta conocer la reglamentación definitiva de las medidas nacionales para determinar el alcance concreto de la quita de subsidios, aunque sostuvo que el rumbo adoptado por Nación ya está definido.
“Lo que está claro es que el Gobierno nacional decidió eliminar progresivamente los subsidios”, afirmó.


Saravia señaló que en los últimos meses aumentó la cantidad de usuarios que solicitan subsidios por carencia, se adhieren a planes de pago o directamente acumulan deudas por no poder afrontar las facturas de servicios.
“Veo la cantidad de personas que han engrosado el nivel de morosidad, los que se sumaron a pedir subsidios por carencia y los que se acercan buscando planes de pago”, expresó.
Pese al contexto económico, indicó que Salta mantiene una situación menos crítica que otras provincias debido a políticas de contención tarifaria vigentes, entre ellas la tarifa por zona cálida, que beneficia a más de 106 mil familias, además de unas 22 mil incluidas en esquemas de asistencia social.
“Está claro que el bolsillo no está alcanzando”, insistió.
En este escenario, confirmó que se convocarán audiencias públicas para debatir alternativas que permitan sostener la capacidad de pago de los usuarios y evitar un agravamiento de la situación social.
“No es una audiencia para ver si damos un tarifazo. Es para analizar si incluso la propia ley está conspirando contra la posibilidad real de pago y qué decisiones podemos adoptar”, concluyó.


Nuevo radar meteorológico en Las Lajitas ya aporta datos al sistema nacional

Choque en cadena sobre avenida Paraguay: Una mujer fue asistida



Cuatro allanamientos, tres detenidos y más de 300 dosis de droga en González

Fuerzas de Seguridad: retirados cobrarán retroactivos de abril y mayo

Vidriera rota y fuga corta: así terminó el robo en Rosario de la Frontera

Detención y secuestro de droga en Rosario: más de 4.000 dosis de marihuana

Mangione advirtió que sancionarán a médicos del Padrón A que cobren plus a afiliados del IPS





