Llegarán obras a las rutas nacionales, pero Salta y Jujuy tendrán nuevos peajes

Actualidad23/05/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
peaje-cabeza-buey

El Gobierno nacional avanzó con una nueva etapa del plan de concesión de rutas nacionales y confirmó que habrá obras y nuevos peajes en importantes corredores del NOA, incluyendo tramos de las rutas nacionales 9 y 34 en la provincia de Salta.

El Ministerio de Economía abrió los sobres de licitación correspondientes a la Etapa III de la Red Federal de Concesiones, un esquema que contempla más de 3.900 kilómetros de rutas distribuidas en distintas provincias del país.

El ministro Luis Caputo informó que participaron 20 empresas constructoras interesadas en operar corredores estratégicos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.

Cruce Ruta 9 34 y 16Proyectan un puente distribuidor en el cruce de rutas 9/34 y 16, en la zona de Río Piedras

En el caso del NOA, el proyecto prevé intervenciones sobre 592 kilómetros de rutas nacionales.

Para Salta, las obras estarán concentradas sobre las rutas nacionales 9 y 34, dos corredores claves para la conexión regional, el transporte de cargas y el movimiento turístico.

Además, el esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje en Salta, Metán, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Entre las empresas que presentaron antecedentes aparecen firmas históricas del sector de la construcción y compañías medianas del interior del país, entre ellas Cartellone, CPC, Panedile, Chediack, Paolini, JCR, Rovial, Lemiro Pietroboni, Luciano Construcciones y Afema.

La concesión forma parte del plan nacional para transferir a operadores privados tareas de mantenimiento, administración y obras sobre rutas consideradas estratégicas para la circulación y la logística regional.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto