


Llegarán obras a las rutas nacionales, pero Salta y Jujuy tendrán nuevos peajes
Actualidad23/05/2026
Por Expresión del Sur
El Gobierno nacional avanzó con una nueva etapa del plan de concesión de rutas nacionales y confirmó que habrá obras y nuevos peajes en importantes corredores del NOA, incluyendo tramos de las rutas nacionales 9 y 34 en la provincia de Salta.
El Ministerio de Economía abrió los sobres de licitación correspondientes a la Etapa III de la Red Federal de Concesiones, un esquema que contempla más de 3.900 kilómetros de rutas distribuidas en distintas provincias del país.
El ministro Luis Caputo informó que participaron 20 empresas constructoras interesadas en operar corredores estratégicos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.


En el caso del NOA, el proyecto prevé intervenciones sobre 592 kilómetros de rutas nacionales.
Para Salta, las obras estarán concentradas sobre las rutas nacionales 9 y 34, dos corredores claves para la conexión regional, el transporte de cargas y el movimiento turístico.
Además, el esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje en Salta, Metán, San Pedro y San Salvador de Jujuy.
Entre las empresas que presentaron antecedentes aparecen firmas históricas del sector de la construcción y compañías medianas del interior del país, entre ellas Cartellone, CPC, Panedile, Chediack, Paolini, JCR, Rovial, Lemiro Pietroboni, Luciano Construcciones y Afema.
La concesión forma parte del plan nacional para transferir a operadores privados tareas de mantenimiento, administración y obras sobre rutas consideradas estratégicas para la circulación y la logística regional.


Una ola polar avanza sobre el país y hará caer las temperaturas en Salta

Potencia Metán superó los 34 mil visitantes y generó más de $309 millones en movimiento económico



Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento

Recuperaron seis vacunos robados y los devolvieron a sus dueños en Rosario de la Frontera

"La ciudad se llenó de gente": el intendente de Metán celebró el impacto de Potencia

Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán





