


Metán y Rosario de la Frontera ya tienen agenda de invierno con propuestas para toda la familia
Turismo02/07/2026
Carolina Saravia
Con el inicio del receso invernal cada vez más cerca, los municipios de Metán y Rosario de la Frontera se preparan para recibir a vecinos y visitantes con una variada agenda de actividades que combina tradición, gastronomía, deporte y recreación al aire libre.
Las propuestas forman parte del Calendario de Invierno 2026 presentado por el Gobierno de Salta, que reúne más de 1.500 actividades distribuidas en toda la provincia con el objetivo de fortalecer el turismo interno y dinamizar las economías regionales.


Metán apuesta al deporte, la gastronomía y la historia
La ciudad ofrecerá cinco jornadas pensadas para disfrutar en familia durante el receso escolar.
El cronograma comenzará el 9 de julio con la tradicional Fiesta Patria, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana sobre calle 9 de Julio y el Paseo La Estación.
Las actividades continuarán el 16 de julio con una caminata infantil hacia Los Laureles, mientras que el 17 de julio se realizará una bicicleteada con destino a la histórica Posta de Yatasto, uno de los sitios más emblemáticos del sur provincial.
El sábado 18 de julio será el turno de los amantes de la cocina con el concurso "Delicias al Disco", donde cocineros y aficionados pondrán a prueba su talento gastronómico en el Paseo La Estación.
Finalmente, el 20 de julio, Día del Amigo, los más pequeños podrán participar de la bicicleteada "Amigo Fiel", que partirá desde la plaza General San Martín.
Rosario de la Frontera propone cultura, ferias y sabores
La Ciudad Termal también preparó una programación especial para las vacaciones de invierno.
La agenda comenzó con la iniciativa "Comercio en la Vereda", que se extenderá hasta el 7 de julio, incentivando las compras en los comercios locales.
El 8 de julio se realizará la tradicional Gala Patriótica en el Cine Teatro Güemes, mientras que el 9 de julio tendrá lugar el acto oficial, el desfile cívico y la Feria de la Independencia, además del concurso "Rosario se viste de Celeste y Blanco", que premiará la decoración de los comercios.
Las propuestas continuarán el 12 de julio con una nueva edición de la feria barrial "Animate a Vender" en plaza Manuel Belgrano.
Uno de los eventos más esperados llegará entre el 17 y el 19 de julio, cuando se desarrolle el Corredor Gastronómico de Invierno, un espacio que reunirá a emprendedores y gastronómicos locales para ofrecer lo mejor de la cocina regional.
Una oportunidad para disfrutar el sur provincial
Las actividades previstas en Metán y Rosario de la Frontera forman parte de una estrategia provincial para incentivar el movimiento turístico durante el invierno, promoviendo además el trabajo de emprendedores, comerciantes, artistas y prestadores de servicios.
Con opciones gratuitas y para todas las edades, ambas ciudades buscarán convertirse en un atractivo para quienes decidan recorrer el sur salteño durante las vacaciones de julio.


Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento

Salta ya palpita el fin de semana largo con una agenda repleta de actividades



Un joven lucha por su vida tras ser atacado con arma blanca en Metán

Audio revela cómo una presunta banda exigía hasta $10 millones para devolver ganado robado

Captura nacional para el septuagenario acusado de apuñalar a un joven en Metán

Crece el desafío de sostener espacios para jóvenes con consumos problemáticos

El caso de un hombre de 73 años acusado de un ataque y otra versión en Metán




