


¿Trabajás el viernes 10 de julio? Así deberá pagarse la jornada
Interés General06/07/2026
Carolina Saravia
El próximo jueves 9 de julio se conmemorará el Día de la Independencia, feriado nacional inamovible. En tanto, el viernes 10 de julio fue establecido por el Gobierno nacional como día no laborable con fines turísticos, lo que dará lugar a un fin de semana largo de cuatro días para quienes no deban prestar servicios.
Sin embargo, es importante aclarar que el viernes 10 no es un feriado nacional. En el sector privado, la decisión de trabajar o no queda a criterio de cada empleador. Si la empresa dispone que la actividad sea normal, los trabajadores deberán cumplir su jornada habitual y percibirán el salario correspondiente a un día común, sin el adicional del 100% previsto para los feriados nacionales.


La situación es diferente para el jueves 9 de julio, ya que al tratarse de un feriado nacional, quienes deban trabajar esa jornada deberán cobrar el doble de una jornada habitual, conforme a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo.
De esta manera, el cronograma del fin de semana largo quedará conformado de la siguiente manera:
- Jueves 9 de julio: Feriado nacional por el Día de la Independencia.
- Viernes 10 de julio: Día no laborable con fines turísticos.
- Sábado 11 y domingo 12 de julio: Fin de semana.
La posibilidad de disfrutar de cuatro días de descanso dependerá, en el caso de los trabajadores del sector privado, de la decisión que adopte cada empleador respecto de la jornada del viernes 10 de julio.


Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario

El Colmenar fue seleccionado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2026





Ataque con arma blanca: un joven quedó preso en Rosario de la Frontera

79 policías, 195 vehículos y un motociclista dado por muerto en las redes

El dato llegó por internet: allanaron una casa y hallaron cocaína en Metán

Controles y un allanamiento simultáneo: 79 policías desplegados en Metán

La reina de un colegio de El Galpón se cambió y no la dejan entregar la corona







