


La atención oftalmológica salió al interior y alcanzó a 330 policías y familiares
Salud27/07/2026
Xiomara DíazMás de 330 efectivos policiales, retirados y familiares directos participaron de una campaña de atención oftalmológica que recorrió distintos puntos de la provincia. Las consultas se realizaron en Orán, Cafayate, San Antonio de los Cobres y la ciudad de Salta.
Durante las jornadas se efectuaron controles y evaluaciones sin costo. Según la información oficial, más de 150 personas encargaron lentes recetados con un precio diferencial.
Los profesionales también indicaron estudios de mayor complejidad a quienes necesitaban continuar con la atención médica. En otros casos, los controles determinaron que no era necesario utilizar anteojos.



La actividad fue organizada por la Coordinación de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad y la Fundación Manos Unidas El Comienzo. La apertura de cada jornada estuvo a cargo de la coordinadora del área, Nelly Giménez, junto con autoridades policiales de las respectivas jurisdicciones.
La campaña estuvo dirigida al personal policial en actividad, retirados y miembros de sus familias, con el propósito de facilitar el acceso a controles oftalmológicos dentro y fuera de la capital provincial.


Maroni: la pancreatitis biliar es la afección pancreática más frecuente en Salta






Santiago Poma afronta en Italia el mayor desafío de su carrera deportiva

A ocho años de la tragedia de El Galpón, recordarán a las ocho víctimas

Amenazas de muerte y lesiones: dos imputadas en Rosario de la Frontera

Declaró la madre de la joven asesinada en Metán y buscan nuevos testigos

Maroni: la pancreatitis biliar es la afección pancreática más frecuente en Salta








