


El domingo estará ideal para disfrutar al aire libre con una jornada cálida y con sol
Ambiente01/08/2026
Carolina Saravia
El primer domingo de agosto llegará con muy buenas condiciones meteorológicas para quienes tengan pensado compartir un almuerzo en familia, realizar actividades al aire libre o simplemente aprovechar el descanso.
En el sur de la provincia de Salta se espera una jornada con cielo mayormente despejado, abundante presencia de sol y temperaturas agradables desde las primeras horas del día. Durante la mañana el ambiente será fresco, con mínimas cercanas a los 12 °C, mientras que por la tarde el termómetro podría alcanzar los 29 °C en localidades como San José de Metán.


Las condiciones serán similares en gran parte de la región, incluyendo Rosario de la Frontera, El Galpón, Río Piedras, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia, donde también se espera tiempo estable, sin probabilidades significativas de lluvias y con vientos leves.
El buen tiempo invita a disfrutar de plazas, parques y espacios verdes, aunque los especialistas recomiendan no olvidar la protección solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada durante las horas de mayor intensidad del sol.
Después de varios días con mañanas frescas propias del invierno, agosto comienza mostrando una cara más cálida en el sur salteño, ideal para quienes quieran aprovechar el fin de semana antes del regreso a la rutina.


En Joaquín V. González se registran algunos de los sismos más profundos de Salta

La Media Luna: el balcón natural desde donde Metán se descubre de otra manera





Lo contó en la escuela: detuvieron a su padrino por presunto abuso en Lajitas

Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán

Recuperaron dos vehículos buscados en El Galpón y Apolinario Saravia

Condenado por violencia contra su pareja será monitoreado las 24 horas con una tobillera

Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda







