


Más prevención y controles: realizaron operativos de protección ciudadana en Metán
Salta05/08/2026
Por Expresión del Sur
Hicieron patrullajes estratégicos en zonas críticas, entrevistas vecinales, controles integrales en El Tunal, El Galpón, Lumbreras, Río Piedra, Naranjo y paraje San Felipe. Con la participación de distintas áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 3. Hubo demorados por delitos e infraccionados por contravención.
Policías del Distrito de Prevención 3 de Metán realizaron en los últimos días Operativos de Protección Ciudadana en localidades del departamento.
Hicieron patrullajes preventivos en zonas críticas de mayor circulación, entrevistas vecinales, controles integrales, en El Tunal, El Galpón, Lumbreras, Río Piedra, Naranjo, paraje San Felipe, entre otros puntos.


Se contó con la participación de efectivos de distintas áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 3.
Como resultado, se labraron 67 actas de infracciones contravencionales, como consumir alcohol en la vía pública, desorden, entre otros. Además, se demoró a 9 personas por delitos contra la propiedad. Una persona fue detenida por registrar pedido de captura.
Estos operativos son planificados por el Centro de Coordinación Operativa y se realizan en los 14 distritos de prevención con la finalidad de potenciar la presencia policial en calle.


Más de 40 autos históricos partirán desde Salta en el Gran Premio YPF de Baquets

Jóvenes salteños fueron protagonistas de una experiencia de simulación parlamentaria





La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán

Cintia no es un número: Salta vuelve a preguntarse cuántas mujeres más

La noche de Praga: las últimas cuadras de Cintia antes del femicidio








