


Messi ya está en Argentina: llegó con su familia y crece la expectativa por su despedida
Deportes02/10/2026
Carolina Saravia
Lionel Messi ya está en Argentina. El capitán de la Selección arribó este viernes por la mañana a Rosario, acompañado por su familia, en la previa de una semana que tendrá como protagonista su despedida de la camiseta albiceleste.
El rosarino llegó en un vuelo privado procedente de Estados Unidos junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos y su mamá, Celia Cuccittini. Luego se trasladó hacia Funes, donde permanecerá antes de incorporarse al plantel dirigido por Lionel Scaloni.


¿Jugará este sábado?
Su llegada anticipada abrió una incógnita que rápidamente comenzó a generar expectativa: ¿Messi estará este sábado en el Monumental para acompañar a la Selección?
Argentina enfrentará a Burkina Faso este sábado 3 de octubre desde las 21, pero Messi no está previsto para disputar ese encuentro. El propio Scaloni había explicado que el capitán tenía previsto sumarse después de ese partido.
Sin embargo, el entrenador también dejó abierta la posibilidad de que Messi pudiera acercarse al estadio si finalmente decidía hacerlo. Hasta el momento, no existe una confirmación oficial sobre su presencia este sábado.
La verdadera despedida será el martes
El momento central llegará el martes 6 de octubre, cuando Argentina enfrente a Benín desde las 20 en el estadio Monumental.
Ese encuentro marcará la última presentación de Messi con la Selección argentina. De acuerdo con el cronograma difundido, será su 208° partido con la camiseta albiceleste.
El Monumental volverá además a contar con su capacidad completa para esa jornada, luego de las dos fechas en las que la Selección tuvo reducido el aforo como consecuencia de una sanción. Las entradas para el encuentro de despedida ya se encuentran agotadas.
Una noche preparada especialmente para el 10
La AFA prepara una jornada especial para despedir al capitán. La Selección utilizará una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, con detalles vinculados al número 10, el Sol de Mayo y laureles.
Será el cierre de una etapa de más de dos décadas de Messi con la camiseta argentina, desde su debut hasta convertirse en el futbolista con más presencias y goles en la historia del seleccionado.
Antes de esa noche, el seleccionado tendrá este sábado su compromiso ante Burkina Faso. Y aunque Messi todavía no confirmó si estará en las tribunas, su regreso anticipado al país ya puso en marcha la cuenta regresiva para una despedida que tendrá al Monumental como escenario.
El 10 ya está en casa. Ahora empieza la cuenta regresiva para su última función con la Selección.


Messi ya tiene hora para su despedida: la Selección jugará ante Benín el 6 de octubre

Boca lo dio vuelta ante Racing con un hat trick de Enner Valencia y avanzó a semifinales





Una cámara captó un ataque con artefactos incendiarios contra casas en Metán

Actividad sísmica en Salta: qué informó el INPRES sobre los últimos temblores

Denunció que su pareja la golpeó con un casco durante una discusión en Metán

Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta

Red narco carcelaria: doce condenas sin cambios y cinco penas ajustadas







