


GeoTrack 24 comenzó a ofrecer en San José de Metán un servicio de monitoreo GPS para motos, autos y camionetas. La propuesta nació, según sus responsables, con el foco puesto en los robos de motos: localizar el vehículo si es sustraído y acercar esa información a la Policía para facilitar su intervención.
El equipo transmite la ubicación en tiempo real y genera alertas por movimiento o vibración, exceso de velocidad, desconexión de la batería y salida de una zona delimitada. Gonzalo Aguirre, uno de los responsables del servicio, explicó que el dispositivo puede buscar señal en distintas redes móviles cuando pierde conexión con una de ellas. También cuenta con una batería de respaldo que, de acuerdo con lo informado, le permite seguir funcionando entre 48 y 72 horas si el vehículo queda detenido.



Ante un robo, el cliente debe comunicarse de inmediato con GeoTrack 24 por teléfono o WhatsApp. Desde su plataforma, los operadores siguen el recorrido y transmiten la ubicación a la Policía. Aguirre aclaró que el servicio no realiza la recuperación ni entrega al propietario los datos para que vaya a buscar el vehículo por su cuenta. El equipo también permite cortar el motor a distancia cuando la marcha disminuye; sus responsables plantean esa función como una medida para facilitar la intervención policial y evitar riesgos durante la persecución.
El sistema fue probado durante dos meses antes de salir a ofrecerse y, aunque está orientado principalmente a motos, también puede instalarse en otros vehículos. La iniciativa representa una fuente de trabajo local y ahora busca establecer canales de comunicación con las fuerzas de seguridad.

En ese paso interviene el intendente José María Issa. A partir del contacto con los responsables del servicio, se coordinará a través de la Intendencia una reunión con el Distrito de Prevención N.º 3. La idea es que puedan explicar cómo funciona el sistema y conversar sobre la transmisión de información ante una denuncia.
Asimismo, la contratación y el monitoreo siguen a cargo de GeoTrack 24. Para consultas: Manuel, 387 640-1284; Gonzalo Aguirre, 387 657-9899.


Plantean más controles en rutas y una redistribución policial en Anta

El Grupo de Apoyo Policial de Apolinario Saravia recibió dos motos nuevas





¿Hay feriado en Salta por la visita del Papa? El Gobierno ya confirmó las fechas

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa



Ricardo Medina: dos ingenierías en la UNSa y un recorrido desde Metán









