Catalina Flores despertó del coma y finalmente se encuenta fuera de peligro

Catalina, la valiente niña de 3 años que sobrevivió milagrosamente a un trágico accidente en el que perdió a su padre, el popular cantante Huguito Flores, junto con su madre y un tío, ha demostrado un increíble espíritu de lucha.

Argentina06/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231006_180523_(1200_x_675_píxel)

Después de semanas de cuidados intensivos en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) en Santiago del Estero, Catalina ha dado un paso significativo hacia la recuperación.

Con Criterio Salta logró comunicarse con María Eugenia Gauna, la directora del Cepsi quién compartió las conmovedora noticia de que la pequeña ya se encuentra en sala común, sin necesidad de respirador ni oxígeno y lo más importante está fuera de peligro.

"Catalina ha comenzado a reconocer a sus seres queridos, abriendo los ojos y mostrando signos de mayor conciencia. Sus tíos, quienes han estado a su lado durante esta difícil situación, ahora pueden estimularla y brindarle el apoyo que necesita", aseguró.

"A medida que continúa su recuperación, los expertos en salud del Cepsi están preparados para brindarle la atención psicológica necesaria, considerando la pérdida de sus padres en el accidente", añadió 

Además, Gauna aseguró que se monitorearán cuidadosamente las posibles secuelas neurológicas mientras Catalina se libera de los tratamientos y las drogas.

Por lo pronto, la familia y los profesionales de la salud celebran que vaya mejorando la pequeña Catalina, quien “está consciente, abre los ojos y reconoce a todos".

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
pagina-16-1-780x470

Metán: sorprenden a un jubilado con medio kilo de pasta base

Emmanuel Navarro
Judiciales03/05/2025

Tras una denuncia anónima que advertía de la situación, fue detenido un jubilado cuando llegaba a la ciudad de Metán en un remis, transportando en una mochila, un envoltorio con alrededor de 600 gramos de pasta base, equivalente a 4800 dosis de sustancia estupefaciente.