


Comenzó en El Galpón un programa de atención para diabetes e hipertensión
Salud08/11/2026
Xiomara DíazMás de 30 vecinos participaron del inicio de un programa de control, seguimiento y tratamiento de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad en el Hospital San Francisco Solano de El Galpón. La atención tendrá continuidad todos los jueves, a las 16:30, en el establecimiento.
La propuesta reúne atención médica, laboratorio, nutrición, actividad física y enfermería. En el primer encuentro, los participantes accedieron a controles integrales y charlas educativas sobre el cuidado de la salud.
El programa apunta a sostener el seguimiento de las personas con estas enfermedades mediante el trabajo de distintas especialidades. Además de la consulta médica, incorpora el acompañamiento nutricional y la actividad física como parte de la atención.


La licenciada Elizabeth López estará a cargo de la coordinación y de organizar las acciones en las zonas urbanas y rurales del área operativa. La profesora Adriana Díaz colaborará con las actividades físicas.
La convocatoria está dirigida a vecinos con diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad que necesiten control y seguimiento. Los encuentros se realizarán en el hospital, cabecera del Área Operativa XVII.


Hospitales sin consultorios el lunes: cómo será la atención de urgencias en Salta

Coronel Mollinedo recibió un nuevo operativo de atención médica con equipos de Anta





Expo-Técnicas 2026: Salta exhibirá proyectos desarrollados por estudiantes

Retuvieron dos camiones con 140 rollos de quebracho colorado en Las Lajitas











