
Con más de 80 años, don Florentín y doña Alejandrina ejercieron su derecho al voto
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas

Días atrás, en redes sociales se difundió un audio donde una persona sin identificarse acusa al gobernador Gustavo Sáenz y al diputado electo Pablo Outes de buscar hacer fraude en las elecciones. El gobierno desmintió el audio y denunció la situación en la Justicia Federal.
Elecciones 202319/11/2023
Por Expresión del Sur
Los apoderados de Unidos por la Patria, Pamela Calletti y Raúl Romero Medina, denunciaron ante el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral “las maniobras delictuales tendientes a instaurar un clima de fraude, con el objetivo de infundir temor público y provocar desórdenes para desacreditar la transparencia del comicio”, indicaron en la denuncia.


Los apoderados también señalaron que las maniobras se realizaron usando redes sociales, “efectuando afirmaciones absolutamente falsas y acusando infundadamente a autoridades públicas de cometer ilícitos”. La presentación fue acompañada por los respectivos enlaces al audio en cuestión.
El gobernador Gustavo Sáenz, antes de emitir su voto, remarcó que dicha situación responde a un planteo a nivel nacional, “una estrategia electoral para querer instalar lamentablemente una situación de inestabilidad, de miedo y de un posible fraude”.
“Hay un supuesto audio de una persona que nadie sabe quién es, que no se identifica, que no dice cómo se llama, que no dice dónde vive, que no da su nombre, y muchos se encargan de difundirlo”, dijo.
Sáenz agregó que esta situación inició con los apoderados de La Libertad Avanza, Santiago Viola y Karina Milei, quienes realizaron una presentación tratando de acusar fraude y luego, a la hora de ratificarlo en la Justicia, dijeron que no tenían pruebas y que eran “rumores”.
“Yo le he pedido esta mañana a primera hora, para garantizar, por sobre todas las cosas, de que no sucedan este tipo de cosas porque miente, miente, que siempre algo queda; que vayan a la justicia. Ya hice la presentación correspondiente ante la justicia electoral, para que se identifique a estas dos personas, y sobre todo a los que han salido replicando esto, y que se identifique también a la persona que ha hecho este audio. El objetivo es desestabilizar, poner nerviosa a la gente, decir que no hay votos y hay votos, hay fiscales y fiscales generales”, afirmó el gobernador.
A ello, agregó que es “imposible” un fraude electoral en las elecciones y reiteró que solo se busca generar un clima de desestabilización “que no es bueno para los 40 años de democracia”.



"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas

La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, habló sobre los primeros resultados de las elecciones y aseguró que “fue clave convocar a Bullrich”.

El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

