
Con más de 80 años, don Florentín y doña Alejandrina ejercieron su derecho al voto
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas

El peronismo denunció que en algunos distritos cortaron las boletas de Massa. LLA denunció el ataque a un local partidario en La Plata y algunas escaramuzas en el Conurbano. Hasta el mediodía votó 30%.
Elecciones 202319/11/2023
José Alberto Coria
La segunda vuelta presidencial transcurría con bastante tranquilidad hasta pasadas las 16 horas mediodía, había votado el 60 por ciento del padrón. Este dato indica que la asistencia será similar o algo superior a la elección de octubre (cuando a esa hora fue de 49,6%).


En todos los distritos del país coinciden en que la votación se desarrolla con normalidad y muy rápidamente, sin las largas filas de gente que se vieron especialmente en las PASO.
Respecto a las habituales denuncias de los días de elección, desde Unión por la Patria salieron a denunciaron que muchas boletas de Sergio Massa aparecieron cortadas en donde figura el número de lista o la categoría, en un intento de que sean impugnadas.
Estas boletas aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires, algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta. También se registraron algunas papeletas truchas. Pero la Justicia aclara que en todos los casos los votos serán válidos si en el sobre está claro la intención del votante, aunque podría traer disputas en el escrutinio definitivo.

"Es una mecánica organizada, alguien bajó línea y dijo 'saquen de las boletas el número, corten el margen de arriba donde se encuentra la fecha', pero bueno estamos charlando con la Justicia y los apoderados del frente se están presentando ahora pidiendo que saque una resolución para que al momento del recuento no haya inconvenientes", denunció Malena Galmarini.
En la vereda de enfrente, La Libertad Avanza denunció que un local partidario de la ciudad de La Plata apareció con daños y pintadas en contra de Javier Milei. El frente del local fue pintado con símbolos anarquistas y mensajes como "Milei hijo de la gorra".
En el espacio de Milei también denunciaron roturas de boletas en algunos distritos del GBA y en zonas del interior del país, aunque la queja más fuerte fue por escaramuzas con los fiscales en algunas escuelas del Conurbano. Desde LLA aseguran que algunos fiscales fueron apretados para que se retiren y a otros les rompieron los vehículos.
Los libertarios también denunciaron el robo de boletas (también hubo denuncias desde el peronistas), pero hasta ahora no hubo mayores inconvenientes pese a que LLA entregó a la Justicia muy pocas papeletas y dejó la reposición en manos de sus fiscales.

El único episodio que pasó a mayores fue la detención a primera hora de un chico de 16 años que estaba robando boletas de LLA en una escuela de Parque Patricios. Más tarde, en Quilmes la Prefectura echó de una escuela a una fiscal de LLA por guardarse los sobres.
La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, aseguró que las elecciones se realizan con normalidad y sostuvo que "hasta ahora no tenemos ninguna presentación" sobre irregularidades.
"Hasta ahora no hay ninguna denuncia", afirmó Servini en declaraciones a TN. "Si hay algún problema acá en la Capital Federal se abrirán las urnas y se cuentan los votos uno a uno y sino se hará como siempre, en tres días", afirmó.
LPO



"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas

La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, habló sobre los primeros resultados de las elecciones y aseguró que “fue clave convocar a Bullrich”.

El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

