
En un fatal accidente en Bolivia, un camión argentino volcó y su chofer murió en el acto.
Un joven de 28 años y su madre, de 63, fueron condenados por abuso sexual contra la hermana menor.
Policiales25/11/2023El hijo fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva, fue hallado culpable de abuso continuado agravado, su madre fue acusada de complicidad y cumplirá su condena bajo arresto domiciliario según la jueza Mónica Faber.
El caso salió a la luz en 2021 cuando la víctima entonces de 16 años, confesó los abusos a un compañero de escuela. A pesar de informar a su madre, esta no creyó su relato y presenció los abusos sin intervenir.
El relato señala que el hermano manipulaba a la víctima, normalizando los abusos y llevándola a creer que eran actos comunes. Las lágrimas y el pedido de ayuda a su madre no surtieron efecto, contribuyendo a que la situación se perpetuara.
La joven tras denunciar a su hermano al cumplir la mayoría de edad, cortó todo vínculo con su familia buscando justicia y protección fuera del entorno familiar que le negó ayuda en sus momentos más vulnerables.
En un fatal accidente en Bolivia, un camión argentino volcó y su chofer murió en el acto.
La investigación se originó a partir de una denuncia anónima a través del sitio oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se realizaron allanamientos simultáneos y fueron detenidos tres integrantes de una misma familia.
La Policía Rural detectó productos en descomposición en tres carnicerías. Intervino la Fiscalía Penal y se labraron infracciones a los responsables.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
Durante un control rutinario en la Comisaría 1ª de Metán, personal policial detectó que una mujer intentó ingresar marihuana oculta en un rollo de papel higiénico durante la visita a su hijo detenido.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.