Una presentación para aplaudir de pie: cierre de los Talleres Culturales en Saravia y Mollinedo

Este fin de semana se realizaron las muestras de los talleres municipales en canto, violín y guitarra. Trabajos de manualidades, pintura y reciclaje y la muestra de baile, danzas modernas y danzas folclóricas.

Cultura27/11/2023Carolina SaraviaCarolina Saravia
canto

En el municipio de Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo, año a año cobra fuerza la labor de los talleres de capacitación artística, de baile, canto y música. En el marco de la concepción de capacitación permanente, como derecho de todos los miembros de la comunidad, esta oferta de educación no formal propicia la participación a través de diferentes manifestaciones culturales en el área artística.

El Intendente Marcelo Moisés desde que asumió su mandato apuesta cada vez más a la formación y recreación, no solo deportiva, sino también cultural para jóvenes niños y adultos.

La propuesta se direcciona a desarrollar instancias de integración social que satisfagan las demandas culturales de la sociedad.

bailecol

Los talleres son gratuitos, accesibles y abiertos para todas las personas que deseen asistir  sin requisitos previos de formación y se realizan en cada municipio.

Este fin de semana se realizaron las muestras de cada taller. En canto, violín y guitarra. En la muestra de trabajos de manualidades, pintura y reciclaje y la infaltable muestra de baile, danzas modernas y danzas folclóricas.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultural, Directora Alejandra Pérez y forma parte de un trabajo articulado entre Saravia y Mollinedo.

violin

 Estos talleres cumplen un rol estratégico a nivel territorial brindando contención y formación a las personas adultas, jóvenes y niños.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.