Policía defendió a su esposa y mató a un delincuente de un disparo

El matrimonio fue sorprendido por los delincuentes cuando sacaron el auto de la cochera de su casa.

Policiales04/01/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240104_173712_(1200_x_675_píxel)

Un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un delincuente con el que se tiroteó cuando intentó robarle el auto a su esposa, también policía, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

El episodio ocurrió esta mañana, poco antes de las 6, en Guido Spano y Mocoretá, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la pareja sacaba el auto del garaje de su casa y fue abordada por tres delincuentes que llegaron a bordo de un Fiat Uno de color verde.

El policía, que cerraba el portón del garaje, al advertir que los ladrones se acercaban a su mujer, se identificó y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó dos disparos en presunta respuesta a los tiros que efectuaron los asaltantes desde el auto, indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Uno de los proyectiles impactó en el hombro derecho de uno de los sospechosos, que cayó herido y murió. En el lugar se halló un arma de fuego de utilería.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, cuando fueron asaltados ambos policías estaban con ropas de civil y franco de servicio.

Un video de una cámara de seguridad de una vivienda vecina registró el momento en el que la pareja de policías sacaba el auto del garaje y, al bajarse el hombre para cerrar el portón, se aproximaron los ladrones en un vehículo que había pasado instantes y que dio la vuelta en U para regresar e interceptar a las víctimas.

El hecho se produjo a tres cuadras de donde delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto con su beba de 3 meses a bordo el martes por la noche.

Ese episodio sucedió en frente a una casa situada en Garibaldi 4.480 y los asaltantes, al advertir que la beba estaba en el auto robado, detuvieron la marcha y la arrojaron con la sillita al asfalto para luego escapar.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto