


Delincuentes armados tomaron una universidad en Ecuador: suspenden las clases
Por Expresión del Sur
Ecuador se encuentra inmersa en una dramática situación al sufrir una serie de ataques a cargo del crimen organizado, desencadenando pánico y desorden en distintos puntos de la ciudad de Guayaquil.
La Universidad de Guayaquil suspendió este martes todas las actividades en sus instalaciones donde videos difundidos en las redes sociales muestran a varios estudiantes huyendo, luego de que momentos antes hombres armados tomaran al canal de TC Televisión en plena transmisión en vivo.
Por estos hechos, el Gobierno suspendió las clases presenciales en todo el país hasta el próximo 12 de enero, en medio de una violenta jornada a manos de grupos de delincuencia organizada, que incendiaron vehículos y secuestraron a policías.


Los hechos comenzaron alrededor de las 14 de este martes, cuando un numeroso grupo armado ingresó a las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, suroeste de Ecuador.
Durante la transmisión en vivo, los encapuchados obligaron al personal a pedir en directo a la Policía que se retirara del lugar. Las imágenes mostraban a los trabajadores siendo sometidos en el suelo, con armas de alto poder visiblemente presentes, generando un escenario de extrema tensión.
Mientras la situación en el canal de televisión se desarrollaba, la Universidad de Guayaquil también se convirtió en escenario de caos. Varios videos posteados en las redes sociales muestran a cientos de jóvenes evacuando el centro educativo, mientras en otras grabaciones se observa a alumnos y maestros atrincherándose en las aulas en un intento de protegerse.


Dos hermanos de 5 y 8 años murieron al quedar atrapados en un freezer

Multitudinaria protesta contra Trump en Estados Unidos por la guerra y la crisis interna



La autopsia señaló asfixia por ahorcamiento en la joven hallada en Orán

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños

Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía




