El Gobierno lanzó vouchers educativos para los que asisten a colegios privados

A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asisten a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Educación 21/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
alumnos

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

La resolución de este programa saldrá publicada en el Boletín Oficial de ayer jueves.

Vouchers Educativos: quiénes podrán aplicar

Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Sin embargo, para poder aplicar este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo y cuándo aplicar a los Vouchers Educativos

El formulario necesario para poder aplicar el beneficio estará disponible desde el 3 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa.

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo. Para acceder al beneficio, las familias deberán completar un formulario obligatorio, que desde el 3 hasta el 30 de abril estará disponible en el sitio web oficial argentina.gob.ar.

Esta iniciativa había sido anunciada en 2023 por el entonces candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, como una de sus promesas de campaña. Ya en febrero, como Presidente, Milei catalogó el programa como "un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio". "Si te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos", anticipó en declaraciones radiales.

Te puede interesar
Noticias más leídas