Roly de la Salud: "No puedo estar viendo a qué hora entran o salen los médicos"

El intendente de El Quebrachal advirtió que la salud pública, la educación o la seguridad, tienen responsables que deben hacerse cargo

Actualidad 08/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Hospital Enrique Roly Rojas El Quebrachal

Rolando Rojas, fue contundente a la hora de delimitar la responsabilidad que le cabe a cada institución pública dentro de la comunidad. El intendente de El Quebrachal, es el primero en tomar distancia y poner en claro; que la salud pública, la educación y la seguridad, no son ámbitos específicos de una gestión municipal. Pero sin embargo, aseguró que les colabora, en la medida que puede.

"En el tema salud no tenemos ambulancia y la sufrimos", lamentó por la falta de movilidad para el traslado de pacientes que atraviesa el hospital Enrique Romero. Por esto, advierte que el problema termina recayendo sobre la gestión municipal, porque "la gente cree que el intendente duerme", dijo.

En diálogo con "La Mirada", y en un intento por aclarar a sus vecinos como funciona la cuestión, Roly tomó distancia y cargó directamente la responsabilidad a salud pública. "Si hablamos de salud en este caso nosotros tenemos un gerente quien debe hacerse cargo de lo que es la institución", sentenció en alusión al nosocomio local.

Y remató: "Yo no puedo estar viendo a qué hora entran o salen los médicos, o como se maneja la farmacia -del hospital-. Lo mismo pasaría con el tema seguridad".

Así, Rojas insistió que "el municipio colabora en las diversas áreas, pero no es responsabilidad directa de un intendente".

Finalmente lamentó la percepción equivocada de que el municipio tiene la obligación general de resolver todos los problemas. "Lamentablemente, por ahí es como que la gente lo toma como que el municipio tiene la obligación general y no es tan así", concluyó. 

Te puede interesar
Notas más leídas
empleada infiel

Apolinario Saravia: empleada infiel usaba las tarjetas de crédito de su "patrona"

Por Expresión del Sur
Policiales 09/05/2024

Se trata de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada, quien junto a una hermana y una cuñada, usando los datos de tres de sus tarjetas de crédito, realizó numerosas compras y actos de disposición desde septiembre a diciembre de 2023. Fueron detenidas este jueves en allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa.