
Salta: continúa la colocación de implantes subdérmicos desde Salud Pública
El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Ante esta situación, hace un llamado a la comunidad para intensificar las precauciones, incluyendo el uso de barbijos, lavado de manos y la vacunación.
Salud16/01/2024
Xiomara Díaz
En una actualización reciente, la jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, reveló que el departamento Anta ha registrado 5 nuevos casos positivos de COVID-19. Ante esta situación, insta a la comunidad a reforzar las medidas preventivas, incluyendo el uso de barbijos en presencia de síntomas, el adecuado lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel y la ventilación de ambientes.


La profesional enfatizó la importancia de recibir la dosis correspondiente contra el COVID-19 como una medida esencial para protegerse y proteger a los demás. Estos nuevos casos resaltan la necesidad continua de vigilancia y responsabilidad individual en la lucha contra la propagación del virus en la región de Anta.



El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

Las actividades se desarrollarán hasta mediados de diciembre con campañas de prevención, consejería y controles en centros de salud y hospitales de todo el territorio provincial.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

