Gonzaleños usuarios del servicio de Aguas del Norte deberán reempadronarse

Podrán realizarlo a través de la web de Aguas del Norte y del Ente Regulador

Sociedad01/02/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Aguas del Norte

La Municipalidad de Joaquín V. González informó a todos los usuarios del servicio de agua y desagües cloacales, que deberán llenar un formulario online de reempadronamiento. El trámite tiene carácter de Declaración Jurada y se podrá realizar durante 90 días corridos, desde el 15 de enero de 2024, a través de la web, de Aguas del Norte o el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Dicho reempadronamiento tiene como objetivo principal eficientizar el régimen de tarifa social tendiente a depurar los padrones de usuarios del servicio de agua y desagües cloacales, evitando que personas solventes obtengan asistencia por parte del Estado, protegiendo a aquellas personas carenciadas que no pueden afrontar el costo de las facturas.

La carga de los datos solicitados permitirá que el sistema de segmentación de usuarios funcione correctamente y así evitar domicilios reales y virtuales incorrectos y tener conocimiento de la situación tributaria de cada usuario, evitando a su vez costos de las notificaciones en soporte papel y tener los reales titulares del servicio reduciendo errores en su inclusión.

La falta de registro en el reempadronamiento ordenado se verá reflejado en la suspensión del beneficio hasta tanto los usuarios den cumplimiento al mismo. Para mayor conocimiento se encuentra disponible la Resolución ENTE REGULADOR N° 03/2024 en nuestra web

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Llegada biciperegrinos

La devoción unió a Metán con los bikerperegrinos de Córdoba y Trancas

Xiomara Díaz
Sociedad12/09/2025

Los bikerperegrinos provenientes de Córdoba y Trancas fueron recibidos ayer en Metán mientras avanzaban rumbo a Salta para participar de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro. Fueron acompañados por ciclistas locales y agasajados con una merienda en la Escuela Evita, donde también recibieron presentes con productos regionales como muestra de afecto y hospitalidad.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.

IMG_20250911_173840_(1200_x_675_píxel)

Desde salud confirman un caso de "botulismo del lactante" en Anta

Por Expresión del Sur
Salud11/09/2025

Una bebé de 3 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable. Además, Salud Pública actualizó datos sobre otras enfermedades bajo vigilancia.

Peregrinos

Las rutas que hablan de fe

Nowhereman
Opinión11/09/2025

Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.