Defensa del Consumidor brindó recomendaciones para la compra de útiles escolares

Los derechos informados buscan proteger a los consumidores en el marco de la alta demanda de productos de indumentaria y útiles escolares.

Actualidad07/02/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
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La titular de Defensa del Consumidor Maria Pia Saravia destacó que estos consejos buscan garantizar una experiencia de compra satisfactoria instruyendo al consumidor sobre los derechos que le asisten y proteger sus intereses.

1- Coincidencia de precios: Es importante que el precio exhibido en los artículos de librería coincida con el que se cobra en la caja.

2- Prohibición de diferencias en formas de pago: Se mantiene vigente la normativa que prohíbe hacer diferencias entre pago de contado efectivo, con tarjeta de débito y crédito en una cuota.

3- Respeto a promociones y publicidades: Haga valer las promociones exhibidas en el local y las publicidades realizadas por internet o por gráfica. Guarde la documentación correspondiente, ya que puede ser necesaria como prueba en caso de incumplimiento para realizar una denuncia.

4- Uso responsable de tarjeta de crédito: Utilice la tarjeta de crédito únicamente si podrá pagar a futuro el "total del resumen mensual", ya que el incumplimiento puede generar intereses punitorios. Pagar el mínimo de la tarjeta dará lugar a la aplicación de intereses adicionales.

5- Importancia del ticket o factura: Los mismos son esenciales para cualquier reclamo o garantía que se requiera.

6- Derecho al cambio de productos: El comercio no puede limitar días y horarios para el cambio de productos. Debe realizarse todos los días en el horario de atención comercial, según lo establece la Ley.

7- Uso del Libro de Quejas: Si experimenta problemas durante la compra, no dude en utilizar el libro de quejas y dejar constancia de lo sucedido. Solicite una respuesta del comercio y establezca un plazo para ello. En caso de no obtener una respuesta, el registro en el Libro de Quejas servirá como prueba para realizar una denuncia.

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