Jeremías Olmedo apunta al Turismo Carretera en su tercer año en el TC Pista

El rosarino apunta alto en el automovilismo argentino al buscar su ascenso al Turismo Carretera en su tercer año en el TC Pista.

Deportes17/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Jeremías Olmedo
Jeremías Olmedo

Jeremías Olmedo, oriundo de Rosario de la Frontera, encara su tercer año en el TC Pista con el claro objetivo de llegar al Turismo Carretera (TC), la máxima categoría del automovilismo argentino. En declaraciones exclusivas, Olmedo expresó sus expectativas y anhelos para la temporada 2024.

"Comenzamos otro año más dentro de la ACTC, en este caso el tercer año en el TC Pista y la verdad que venimos con ganas de revancha. El año pasado quedamos en la puerta para poder pasar al Turismo Carretera, que es el objetivo desde que iniciamos este camino en la ACTC", afirmó el piloto, destacando la perseverancia y determinación de su trayectoria.

A pesar de enfrentar altibajos en las temporadas 2022 y 2023, Olmedo se mostró optimista sobre su desempeño, resaltando la competitividad y la constante lucha por alcanzar la meta. El piloto ha sido protagonista en diversas categorías a nivel nacional, destacándose en TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista.

"Sigue todo igual, menos el auto, que voy a cambiarlo, sigo con Ford pero voy con un auto que viene de correr en TC. Eso me genera más expectativa porque algo que para mí no funcionó bien el año pasado fue el auto. Creo que con este auto, que probé en diciembre del año pasado, funcionamos muy bien, así que me tengo fe con este", aseguró Olmedo al referirse a la preparación y las expectativas con el nuevo vehículo.

Con respecto al debut en la temporada 2024, el piloto anticipó a El Tribuno, la primera fecha en El Calafate el 25 de febrero, subrayando su conocimiento del circuito y sus expectativas para el arranque del año. "Estoy con muchas ganas y con las mismas ilusiones de arrancar el año", destacó.

Olmedo, quien se quedó en las puertas de ascender al Turismo Carretera en las dos temporadas anteriores, espera que "la tercera sea la vencida". Asimismo, reconoce la dificultad del camino pero destaca que su principal objetivo es buscar el pase al TC.

"Ojalá que sea la vencida, yo busco pasar al TC. Cada campeonato que hago es para ganarlo, pero sé lo difícil que es y de los tantos factores que tenemos por afuera los pilotos, cada equipo y cada carrera. El objetivo principal, más allá de pelear el campeonato, es buscar el pase al TC", concluyó Olmedo, agradeciendo a sus patrocinadores, familia y amigos por su apoyo incondicional.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Screenshot_20250606_143444_Chrome

Parada el jugador de San Antonio en TyC Sport

Emmanuel Navarro
Deportes06/06/2025

El fútbol del interior salteño se vio empañado el pasado sábado por un hecho de violencia sin precedentes que trascendió las fronteras provinciales y se convirtió en noticia nacional.

FB_IMG_1748878666068

Editorial: "El eco de Xana en el silencio del triunfo: La fuerza inquebrantable de Luis Enrique"

Emmanuel Navarro
Deportes02/06/2025

En el extenso y a menudo deshumanizado escenario del fútbol de élite, donde las victorias se miden en puntos y las derrotas en críticas, hay historias que se niegan a ser encasilladas en las estadísticas. Historias que hablan de la vida en su más cruda expresión: el dolor que desgarra, la pérdida que silencia, y la resiliencia que, contra todo pronóstico, florece en la ausencia. La trayectoria reciente de Luis Enrique Martínez, el director técnico español, es una de esas narrativas, un eco conmovedor de amor, pena y una fortaleza que se gestó en el abismo más profundo.

Lo más visto