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Así lo informó la empresa Teresita SAS, responsable de esa línea en Anta, que no descarta abandonar definitivamente el servicio tras la eliminación de los subsidios estatales. Por lo pronto anunció un incremento en el precio del boleto
Empresas y Negocios20/02/2024La empresa Teresita SAS, a cargo del servicio de transporte público de pasajeros entre Salta Forestal y Joaquín V. González, no descarta la posibilidad de abandonar la línea, debido a la crítica situación económica que atraviesa el sector. Por el momento, desde este lunes la unidad se encuentra nuevamente en reparación y retomaría su recorrido el próximo viernes 23 o, lunes 26 de febrero, aunque con algunas novedades.
Desde la empresa informaron que la prestación del servicio se realizará solamente los días; lunes, miércoles y viernes, en los horarios establecidos. Partirá a las 6:30 horas de Salta Forestal a Joaquín V. González y, retornará de González a las 14 horas.
Por otra parte, habrá un incremento en el precio del boleto, que pasará a costar $5.000 aproximadamente.
"Cuando Teresita acepta hacerse cargo de esta línea, acordamos una ayuda del Municipio para combustible, que se viene cumpliendo. Acordamos un subsidio del Estado para cubrir los gastos, entre ellos de chofer. Y como rentabilidad, a la empresa le quedaba la recaudación de los boletos", explicó un administrativo de la firma quien recordó que la empresa anterior, Urkupiña, recibía un subsidio del Estado, de un millón de pesos al mes, con lo que cubría todo tipo de gastos.
Pero la situación cambió cuando el Gobierno nacional eliminó los subsidios al transporte. Es por ello que actualmente el Gobierno salteño, gestiona declarar la Emergencia del Transporte Público en Salta.
"Hoy por hoy, la única manera de seguir, es incrementando el precio del boleto, tal como lo hicieron todas las empresas del interior. La línea de Salta a Cafayate cobraba $4.000 y hoy ese boleto está a $12.000", aseguró el administrativo.
Finalmente reconoció que Teresita llegó a Anta dispuesta a dar lo mejor. "Trajimos un colectivo modelo 2013 cuando antes tenían uno 2004. Pero la ruta no nos ayuda y todas las semanas estamos reparando algo. Estamos para atrás", confesó.
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