


Gendarmería secuestró más de 200 kg de cocaína: hay cuatro personas detenidas
Por Expresión del Sur
Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en todo el país, Gendarmería Nacional secuestró un millonario cargamento de 200 kilos de cocaína que ocultaban en el doble fondo de una camioneta. Tras el procedimiento efectuado en la provincia de Salta, cuatro personas quedaron detenidas.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que en la caja del rodado había signos de modificaciones y faltas de tornillos en el piso de ese sector. Luego, con el uso de herramientas, realizaron cortes y levantaron la chapa, comprobando que había 192 paquetes rectangulares de distintos colores (azul, amarillo y plateado).
De esta manera y en presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual confirmó que se trataba de 200 kilos 876 gramos de cocaína. Asimismo, los uniformados detectaron dos vehículos que oficiaban como punteros de la camioneta y formaban parte de la logística para realizar el traslado del estupefaciente.


Finalmente, PROCUNAR (Procaduría de Narcocriminalidad) Regional NOA dispuso la detención de cuatro personas como así también el secuestro de la droga y los vehículos.




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"






