Este Invierno es (1)

Argentina lidera el ranking de inflación en el mundo

El IPC de enero difundido por INDEC se posicionó muy por encima de los países con mayor alzas de precios a nivel global. Además, es el único de la región que anotó una variación de dos cifras en el primer mes de 2024.

Economía y Finanzas20/02/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
inflacion

La inflación de enero en la Argentina fue del 20,6% y lideró el ranking entre los países del mundo en su medición interanual. Además, es el único país de la región que anotó una variación de dos dígitos durante el primer mes del 2024.

A diferencia del resto de los países de la región, la Argentina y Venezuela son los únicos países de América Latina que aún registran cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos.

  • Argentina lidera el ranking de inflación de América Latina al anotar una variación de precios del 20,6% en enero y de 254,2% en los últimos 12 meses.
  • Venezuela registró una variación de precios del 4,2% en el primer mes del 2024 y del 121% interanual.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas