

Colapsó el puente en Ruta 21 de Rosario de la Frontera por intensas lluvias
Las intensas lluvias que azotaron a Rosario de la Frontera desencadenaron una serie de problemas, entre ellos, el colapso del puente en la Ruta 21, ingreso a El Naranjo.
Sociedad29/02/2024
Xiomara Díaz
La Coordinación de Defensa Civil de Rosario de la Frontera emitió una alerta sobre la situación crítica en la región, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona en las últimas horas. Se reporta un corte total en la Ruta 21, en el acceso a El Naranjo, debido al deterioro de la vía por el exceso de agua.


El municipio confirmó que ya se están llevando a cabo labores de reparación en la ruta afectada. Mientras tanto, en la localidad de El Naranjo, el puente de la Ruta Nº21 ha colapsado, dejando a los vecinos aislados. Este puente es el único acceso obligatorio para ingresar y salir de la zona, lo que agrava la situación.
Según reportes, la intensidad de la lluvia ha sido significativa, con un acumulado de 130 milímetros en menos de 2 horas. Ante esta emergencia, se desplegó un operativo conjunto para abordar la situación. Se está trabajando en la construcción de un Badén con maquinaria pesada para restablecer el flujo vehicular de manera provisional en el menor tiempo posible.

En el lugar de los hechos, se encuentran presentes equipos de Vialidad de la Provincia, la Municipalidad, Gendarmería Nacional, Edesa y Defensa Civil, coordinando esfuerzos para mitigar los efectos del desastre.
Además, como consecuencia de las tormentas, se registraron problemas en el sistema de cloacas. En el Barrio Villa Los Álamos, específicamente en la calle José María Todd 444, una familia reportó la invasión de materia fecal dentro de sus hogares debido al colapso del sistema cloacal. Los vecinos expresaron su frustración por la falta de respuesta por parte de Aguas del Norte, a pesar de los reiterados reclamos realizados.
La situación sigue siendo crítica, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona afectada lo antes posible.


Romero habló de la expulsión del Chaqueño Palavecino de la Asociación Federal de Raíces Criollas

El intendente Aguirre acompañó la visita de la Virgen de Huachana en Joaquín V. González



Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro


Cesar, el cuidador de autos que se volvió viral y ahora trabaja con Grido

Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón






