Encuentro de tejedoras y bordadoras rosarinas en la Semana de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín y la Mesa Redonda Panamericana de Rosario de la Frontera se unen para presentar el "Primer Encuentro de Tejedoras y Bordadoras".

Sociedad 06/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Tejedoras y bordadoras - Día de la Mujer
Tejedoras y bordadoras - Día de la Mujer

En celebración al Día Internacional de la Mujer, el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín y la Mesa Redonda Panamericana de Rosario de la Frontera se unen para realizar el "Primer Encuentro de Tejedoras y Bordadoras". El evento, que se llevará a cabo el 8 de marzo de 18 a 21 horas, busca rendir homenaje a las mujeres de la comunidad rosarina.

La iniciativa, nacida de la Mesa Redonda Panamericana, tiene como objetivo destacar el trabajo artesanal de las mujeres locales. La actividad, de acceso gratuito, brindará a las participantes la oportunidad de exhibir y comercializar sus tejidos artesanales.

Fernando Portal, director del Museo Quinquela Martín, expresó: "No es la primera vez que realizamos una actividad de forma conjunta, y en esta oportunidad, las integrantes nos plantearon hacer un primer encuentro de tejedoras y bordadoras, con el propósito de difundir el trabajo artesanal de las mujeres de nuestra comunidad. Nos pareció muy oportuno el poder brindarles nuestras instalaciones a todas las artesanas del tejido en este día tan importante".

Portal recordó la importancia histórica del tejido y el bordado, destacando su presencia desde tiempos antiguos. "En la actualidad, hay personas que continúan este trabajo tan antiguo y hermoso, y cada vez son menos. Nos pareció fundamental valorarlas y darles el espacio que merecen".

La actividad, abierta al público, invita a la comunidad a acercarse al museo, no solo para admirar las labores de las tejedoras y bordadoras rosarinas, sino también para felicitarlas y apoyarlas. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3876-472119 o 3876-629031.

Te puede interesar
Notas más leídas