Cuánto cuesta vacunarse contra en dengue en Salta: el precio en farmacias

El infectólogo, Antonio Salgado, confirmó cuánto rondan las dos dosis de la vacuna, para los salteños que puedan inocularse, recordando que su protección dura cinco años.

Salud 06/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Vacuna dengue

Enero comenzó para Salta, con la noticia de que llegaban las vacunas contra el dengue, y en febrero ya se activó plenamente la campaña de vacunación gratuita, para las localidades más comprometidas, es decir, para el norte provincial.

Sin embargo, para el resto de la población que quiera colocarse la vacuna, la misma se vende en dos dosis, y solo algunos pueden acceder a ella por su alto costo.

Por Profesional FM, el médico infectólogo, Antonio Salgado, develó que las dos dosis rondan los $150.000, y recuerda que el beneficio es que no es de aplicación anual, sino que las defensas abarcan por lo menos cinco años.

En este sentido, explicó que se debe aplicar la primera dosis, y luego dejar pasar dos meses para la segunda inoculación.

Por último, y a raíz de los dichos de Nación sobre su efectividad, el doctor garantizó la efectividad de la misma, aludiendo a regiones donde la hospitalización por el virus, mermó gracias a la vacuna.

Te puede interesar
Notas más leídas