La vacunación contra el dengue en Anta es para personas de 25 a 39 años

La medida responde al cambio en el comportamiento del virus en la región, y se extiende a localidades como Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Salud 08/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Inició la vacunación antidengue en Anta
Inició la vacunación antidengue en Anta

El departamento Anta se moviliza contra el dengue con el inicio de la vacunación en las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro. La primera persona inmunizada en la región este de la provincia recibió la dosis en el hospital Oscar Costas, Joaquín V. González, marcando el lanzamiento oficial en Anta.

Dirigida al grupo etario de 25 a 39 años, la vacuna busca abordar el rango de mayor incidencia en la zona, ya sea que hayan tenido dengue previamente o no. Los turnos se obtienen a través del 148 o, de manera espontánea, visitando los hospitales de los municipios participantes. Los agentes sanitarios también realizarán vacunaciones en los domicilios de la población objetivo.

La Campaña Provincial de Inmunización se expande a Anta ante el cambio en el mapa epidemiológico, con el departamento notificando más de 300 casos de dengue y brotes confirmados en varias localidades. Federico Mangione, ministro de Salud Pública, subrayó que la vacuna es un componente más en la lucha contra el dengue y llamó a mantener los esfuerzos de descacharrado y conciencia ciudadana.

Se destacó que algunas personas, como embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y pacientes con ciertas condiciones médicas, no pueden recibir la dosis en este momento. Aquellos con diagnóstico confirmado de dengue deberán esperar al menos 6 meses para vacunarse.

Te puede interesar
Notas más leídas